Este Servicio está orientado a personas con discapacidad entre 18 y 60 años que requieren atención especializada para su adecuado desarrollo psicofísico. La capacidad total actual de este servicio es de 34 plazas.
La disposición del alojamiento se realiza considerando diferentes parámetros, tales como edad, grado de discapacidad, aptitudes e intereses, procurando cuidar y respetar los espacios individuales.

Está destinado a cubrir las necesidades de vivienda, alimentación, contención y esparcimiento de aquellas personas con discapacidad que, por decisión familiar o de sus referentes vinculares, residen en el Hogar.
Este espacio tiene como objetivo principal dignificar y satisfacer las necesidades de los Residentes, enmarcado en un ambiente placentero donde los mismos puedan potenciar y sostener en el tiempo sus habilidades y, en consecuencia, desenvolverse acorde a sus características particulares sin dificultades.
Se trabaja en el sostenimiento de la vinculación con los familiares y referentes afectivos de cada Residente a través de visitas, externaciones periódicas y diferentes actividades institucionales de inclusión.
Este Hogar se complementa con el Servicio de Centro de Día, en donde los jóvenes se relacionan con sus pares y el personal que los asiste, desarrollando así aptitudes para la convivencia social.
La planificación general de trabajo en este Servicio se basa en diferentes ejes centrales, que aportan a la integralidad de los residentes:
• Actividades de la vida diaria: alimentación, vestido, higiene, entre otras
• Actividades de esparcimiento, lúdicas y recreativas, a cargo de Acompañantes Terapéuticas (Psicopedagogas): talleres de música y baile
Manualidades que incluyen la decoración de los espacio comunes para eventos específicos (tales como fechas patrias, festejo del día de la primavera, carnaval, entre otras)
Taller de cocina
Taller de belleza y cuidado personal
Aartes plásticas
En época estival se realizan juegos acuáticos en pileta propia, ubicada dentro del predio de la Institución
Se realiza el Festejos de Cumpleaños de cada Residente, entendiendo que es una actividad de relación que aporta no sólo a la identidad y autoestima personal, sino también al fortalecimiento de la salud emocional del grupo en cuanto al sentido de pertenencia y los vínculos afectivos
• Convivencia e integración con sus pares y la sociedad en general
• Atención a problemáticas puntuales de salud, plan alimenticio adecuado y seguimiento evolutivo de los residentes.
• Abordaje familiar que, por un lado, promueva el sostenimiento de los vínculos y el compromiso de un trabajo en conjunto para atender las necesidades que se presenten; y por otro, ofrecimiento de un espacio para que los familiares de los residentes puedan canalizar inquietudes e interiorizarse de aspectos significativos de la cotidianeidad.
Para lograr nuestro gran objetivo contamos con un Equipo de Trabajo Interdisciplinario conformado por Coordinación, Director Médico, Psicóloga, Trabajadora Social, Terapista Ocupacional, Kinesióloga, Prof. de Educación Física, Acompañantes Terapéuticos, Personal de Enfermería y Preceptoras.